Este jueves habrá una manifestación en la zona sudoeste de Rosario en reclamo de que se avance la investigación por la muerte de un hombre que falleció en junio de este año tras sufrir un robo. La víctima fue identificada como Marcelo Ponce y, de acuerdo a los familiares, a la fecha ni siquiera se relevaron las cámaras de seguridad.

“Esto fue el 11 de abril, salió de casa a las 7:4. para ir a trabajar y en la esquina de Bolonia y Uriburu apareció caído porque o lo empujaron o chocaron queriéndose robar la mochila. Quedó con lesiones gravísimas y lo operaron de emergencia, estuvo 2 meses delicado y falleció el 7 de junio”, contó en Radiópolis (Radio 2), su esposa Mabel.

Según informó el movilero de Radio 2, Ariel Borderi, durante los meses de internación, Ponce le contó a su esposa que su caída se produjo porque desde una moto blanca lo tironearon para sacarle la mochila.

De acuerdo al relato de los familiares, a los dos días del hecho intentaron hacer la denuncia por el robo y no se la quisieron tomar porque por la pandemia no estaban tomando denuncias por escrito.

Además, Mabel señaló que ofreció como pruebas del hecho dos cámaras de videovigilancia de una empresa que se ubica frente al lugar en el que se produjo el robo. “El 3 de noviembre había que retirar el material para ver qué es lo que sucedió y no lo hicieron”, lamentó.

Por esta situación, familiares, amigos y representantes de la vecinal 25 de mayo convocan este jueves a las 19 a manifestarse en reclamo de justicia.