La organización Hijos regional Rosario, denunció este jueves en sus redes sociales que una integrante y militante que interviene en causas donde se investiga crímenes de lesa humanidad, recibió una amenzada en sus domicilio dirigida a ella y su familia. Luego de realizar la denuncia correspondiente, hicieron pública la situación para exigir que la Justicia actue. 

"Días atrás, nuestra compañera recibió una amenza por escrito contra ella y su familia en su docmicilio particular, lo que da cuenta del grado de intimidación y de la gravedad de los hechos. La nota contiene una advertencia por su participación como militante de derechos humas y además, amenaza su integridad física", escribieron en el texto donde se brindan detalles de lo ocurrido. 

"Leemos este terrible hecho como parte de una sumatoria de graves acciones que vienen sucediendo en nuestro país", señalaron y enumeraron: "Desde las intimidaciones a Teresa Laborde Calvo para que no de charlas en escuelas, hasta el ingreso al domicilio y posterior ataque que sufiera nuestra compañera Sabrina Bolke". 

En ese contexto, Rosario3 se comunicó con el militante y diputado nacional Eduardo Toniolli quien señaló el hecho local como "gravísimo" ya que se trata de "una amenaza de muerte a una abogada no solo de Hijos sino también de la filial de Abuelas Rosario, que participó como letrada en la causa Guerrieri y que precisamente por su labor está siendo amenazada de muerte".

Por otro lado, Toniolli acompañó el pedido de justicia de la organización y apuntó contra Javier Milei y su entorno: "Hay un clima de época que es abonado en muchos casos por quienes tienen responsabilidades de gestión, y pongo en cabeza al presidente de la nación que constantemente genera o dispara agresiones para el que piensa distinto, para quien pertenece a otro sector político, a organizaciones sociales, gremiales o estudiantiles, y para aquel que tiene una lectura de nuestra historia reciente distinta a la que él sostiene". 

Sobre el hecho puntual que Hijos Rosario denunció, el diputado aseguró que "uno no puede responsabilizar en términos operativos concretos a tal o cual sector politico", sin embargo consideró que el Jefe de Estado es responsable del "clíma de época que se está instalando desde lo más arriba del poder politico y de quienes tienen que ser los que aportes mensura y garantías a la integridad fisicias de las personas, piensen lo que piensen".