Un joven de 25 años fue asesinado en la noche de este viernes en Corrientes al 700, en Villa Gobernador Gálvez. Sufrió al menos una herida de arma de fuego y dos puntazos en el abdomen. Una nota más publicada en Rosario3 y van 147 homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año. La ola de asesinatos y violencia salpica a la ciudad y la conmueve.

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), el intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue consultado sobre este escenario, cada vez más cruento. Primero, contó que había mantenido reuniones con representantes de Gendarmería Nacional, Ministerio Público de la Acusación y Ministerio de Seguridad.

“No podemos seguir sosteniendo esto en Rosario, esto requiere control de armas, inteligencia criminal, intensificación de las fuerzas federales que no pueden seguir custodiando a personas detenidas, las necesitamos en las calles, y esa gestión hay que hacerla”, manifestó.

Luego, consideró que es vital “trabajar en por qué es tan fácil poder tener un arma, porque nadie fabrica un arma ilegal, sino que provienen de los operativos en las que se las secuestra”.

Por otra parte, objetó: “La ciudad viene funcionando con un horario más acotado, tenemos que exigir una presencia policial para que la gente esté más cuidada” y remarcó: “Es una prioridad, hemos tomado el tema, nosotros no tenemos ese recurso, no tenemos policía”.

“Estamos en un septiembre grave –consideró– y esto impacta en el sistema sanitario”, concluyó en relación a la atención médica que requieren los heridos en medio de la alta demanda ocasionada por el coronavirus.