Neonatología del Hospital José María Cullen de Santa Fe será reorganizada para que en el espacio que ocupa se dispongan 8 nuevas camas para pacientes con coronavirus. La novedad despertó las críticas del personal de Salud ya que señalaron que el área desaparecerá. Sin embargo, las autoridades del efector santafesino aclararon que la atención para los bebés recién nacidos que la requieran está garantizada.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), Juan Pablo Poletti, el director del Cullen, anunció que a fin de ampliar a 50 las camas covid en el lugar se decidió “refucionalizar” Neonatología. “No hay cierre, sí un traslado temporario por un tiempo de entre 30 y 45 días, lo que dure el pico, es por necesidad de camas críticas de adultos que podemos estar necesitando en corto plazo. No queremos que esto se haga en medio de la pandema bajo urgencia, es por eso que lo estamos organizando”, explicó.

Poletti aseguró que existirá un soporte en caso de que lo requiera un bebé. “Cuando la mamá tenga el bebé y haya que compensar al bebé se usará una incubadora. Cuando sea posible se hará el traslado a 7 cuadras a otro hospital y también a su mamá”, explicó.

Modifican el hospital Cullen para recibir pacientes Covid