Este viernes, la cámara de Servicios Fúnebres de Rosario le había enviado una notificación a Iapos en la que le informaban la suspensión de las prestaciones para sus afiliados desde el comienzo del día sábado. De todos modos, hubo negociaciones hasta última hora y llegaron a un acuerdo. En consecuencia se levantó el paro.

La queja de los integrantes de la Cámara refiere a la necesidad de incrementar los porcentajes de aumento: “Venimos atrasados desde hace un par de años y ya quedó muy desfasado el valor”, dijo a Rosario3 Ruben De Lorenzo, referente del sector.

“Por suerte se pudo solucionar la situación y quedamos en que nos volveremos a reunir en 15 días para seguir negociando”, sumó De Lorenzo.

Si bien el conflicto no está solucionado del todo, al menos hay charlas para que eso suceda en el mediano plazo: “No llegamos a lo que las empresas estábamos pidiendo, pero hubo predisposición al diálogo, un principio de acuerdo y solucionamos este conflicto”.

El conflicto había puesto sobre la mesa nuevamente las dificultades de la obra social de los empleados públicos de la provincia, ya que no es el primer sector que manifiesta cierto enojo para con los desfasajes o los tiempos de los pagos. 

El comunicado de la Cámara de Servicios Fúnebres a Iapos, que luego quedó desactivado.