El mismo día en el que el policía Gabriel Sanabria podría ser trasladado de terapia intensiva a una sala intermedia, luego de un mes en estado crítico, el Ministerio Público de la Acusación envió cinco causas –cuatro por homicidios y una por la balacera al agente– a la Justicia de Menores, ya que involucran a adolescentes que integran la organización "Los Picudos". Se trata de una banda mencionada en varios episodios muy violentos perpetrados en los últimos tres meses en Villa Gobernador Gálvez.

En la causa por la balacera a Sanabria ya hay cuatro personas detenidas e imputadas. Dos de ellas son adolescentes –Lucas R. y Hugo G.– y están sindicadas como presuntos integrantes de "Los Picudos". Es la misma organización que se sospecha que mató a la beba Geraldine, a su tío, Juan Carlos Sánchez, acribillado en Semana Santa, a Luciano Ramón Escobar Palacios (19 de abril pasado), y a Agustín Carlos “Chupadedos” Martínez, un joven de 20 años muerto a tiros en Suipacha y Temporelli, a la salida de una fiesta el 5 de junio pasado.

Se presume que Hugo G., indagado y preso por la balacera a Sanabria, además mató a Juan Carlos Sánchez el 15 de abril pasado y también a Luciano Ramón Escobar Palacios en una balacera perpetrada el 19 de abril pasado en Marcos Paz al 1800, en Villa Gobernador Gálvez.

En tanto, Franco G., hermano de Hugo, está mencionado en los homicidios de la beba Geraldine Gómez ocurrido el pasado mes en Villa Gobernador Gálvez y en el de "Chupadedos" Martínez.

"Los Picudos" es una banda descrita por los propios investigadores como "mano de obra barata", que “se arriesgan a cualquier cosa” y que “no saben tirar ni hacer inteligencia”.