A más de un mes en cuidados intensivos, el policía Gabriel Sanabria se encuentra “en franca mejoría” y pasará a sala general este mismo viernes. Luego del ataque a tiros que sufrió el 27 de mayo pasado en un operativo en Arijón al 400, donde recibió entre ocho y diez tiros, el agente atravesó momentos críticos y ahora su salud evoluciona favorablemente.

El encargado de confirmar la noticia fue el jefe de Cirugía del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), José López. "Los equipos de terapia intensiva en conjunto con cirugía general han decidido que puede salir de cuidados críticos, en el día de hoy pasará a sala general", afirmó el médico en De boca en boca (Radio 2).

Con respecto a los motivos por los que se llegó a esta decisión, el funcionario explicó que desde hace una semana que el paciente continúa con buena evolución. "Está despierto, claramente desvinculado del respirador y alimentándose por sus propios medios", sostuvo.


“Está sin asistencia mecánica respiratoria, pero traqueotomizado debido al tiempo que estuvo con la asistencia. Por lo cual, no nos podemos comunicar verbalmente con él, pero sabemos que está orientado y entiende perfectamente lo que le decimos”, agregó el médico.

Gracias a esta franca mejoría, los médicos del Heca ya empezaron a diagramar la ´"intensa rehabilitación" que tendrá que atravesar Sanabria por haber estado tanto tiempo en cuidados críticos y con asistencia mecánica respiratoria. "Los pacientes que son tan críticos quedan con una debilidad generalizada y por eso ahora pondrán toda su experticia en el tema los kinesiólogos y el equipo de rehabilitación", remarcó.