El grave hecho vial ocurrió este viernes por la mañana en la Curva de Varese en Mar Del Plata. El conductor del vehículo estaba en completo estado de ebriedad y conducía a alta velocidad. 

Los jóvenes, oriundos de la localidad de Berazategui se cruzaban de carril gritando: “Si nos matamos, nos matamos” mientras filmaban lo ocurrido como una hazaña, entre risas. 

El auto chocado y abandonado en la costa marplatense. Imagen del diario La Capital de Mar del Plata.

Personal policial de la comisaría novena asistió al lugar y descubrió que, en verdad, el rodado había embestido y destrozado una planta, además de impactar contra una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad. Los policías notaron que no había ninguna persona en las cercanías que pudiera acreditar la tenencia del Volkswagen.

Minutos más tarde se presentó un joven  con una herida sangrante en la boca que adujo ser el conductor y que se había asustado tras el despiste. La lesión se habría producido por el estallido del airbag del volante.

Además de quitarle la licencia de conducir, desde el Municipio de Mar del Plata advirtieron que se le cobrará el total de los gastos por el arreglo de la infraestructura destrozada en el accidente. 

Al conductor se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. En ese estado y conduciendo de forma temeraria fue que chocó contra un cantero y un poste de luz.