El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la modificación en las categorías del Impuesto a las Ganancias junto al ministro de Economía Martín Guzmán, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el miembro del triunvirato de la CGT Héctor Daer, luego de los cruces y pedidos de las últimas semanas entre el Ejecutivo nacional y quien conduce la Cámara Baja. El acto de anuncio será a las 11.30 en la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Massa viene presionando, desde el Congreso, para que se le otorgue luz verde con celeridad a la suba en el piso del Impuesto a las Ganancias. Actualmente el mínimo no imponible es de $225.937, monto que para el diputado del oficialismo “quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios”. Incluso, el líder del Frente Renovador le envió días atrás una carta a Guzmán para pedirle que comience a trabajar en el tema. 

Ante la solicitud y la presión pública, el ministro de Economía salió a responder que por cuestiones “obvias” el piso del impuesto sería actualizado. 

“Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán el mismo día que recibió la carta de Massa. 

Este jueves, el presidente de Diputados fue un poco más allá y advirtió que la semana que viene presentará un proyecto de ley para subir la deducción especial a $275.000 desde junio e incluir el pago del aguinaldo en el beneficio, si el Poder Ejecutivo no da a conocer el decreto en el corto plazo.

Finalmente, hubo acuerdo y el viernes Alberto Fernández anunciará la recategorización.