Yair M., el joven de 24 años acusado de atacar a golpes a alumnos en Roldán, quedó en prisión preventiva efectiva por 90 días. La medida fue dispuesta por la jueza Luciana Prunotto, tras una audiencia imputativa desarrollada este sábado.
El fiscal Matías Ocariz le atribuyó los delitos de lesiones leves y evasión en grado de tentativa, en concurso real con hurto simple, todos en calidad de autor.
Según la investigación, el pasado 21 de octubre, cerca de las 10, el acusado golpeó en el rostro a un chico de 12 años que se encontraba frente a un establecimiento educativo de bulevar Pellegrini al 900. La víctima sufrió una tumefacción en el ojo. Tras el ataque, el agresor huyó en bicicleta pero fue aprehendido por personal policial en la misma zona.
Momentos más tarde, cuando fue trasladado a la comisaría 6ª de Roldán, empujó a un suboficial en el patio del lugar e intentó escapar, aunque fue reducido nuevamente por otro agente.
Además, el fiscal le imputó un hecho ocurrido el 20 de agosto, cuando ingresó a una ferretería de Catamarca al 500 y robó una calculadora y un teléfono celular del mostrador.
El caso generó gran repercusión en la ciudad, donde vecinos y padres de alumnos realizaron una protesta días atrás para exigir una respuesta ante los reiterados ataques del mismo joven.



