En las últimas horas se difundió un nuevo video de los incendios de Córdoba dónde bomberos voluntarios rescataron a una compañera herida improvisando una "camilla" con una puerta de un ropero. 

Eugenia Ferrero, integrante del cuartel de Ucacha, se encontraba combatiendo el fuego en Alpa Corral cuando sintió un fuerte dolor abdominal producto del peso de la mochila de agua.

"Es la primera vez que no puedo seguir trabajando. Fui a varios incendios en sierras y en este no pude continuar. Al día siguiente me recuperé y retomé, porque mi objetivo no era quedarme sentada en la camioneta", aseguró.

"Cerca del puesto donde estábamos trabajando, donde dejamos las camionetas, había baqueanos que tenían su casa. Nos prestaron la puerta de un ropero y con unas cuerdas improvisaron una camilla, y con eso lograron bajarme" detalló la mujer en diario la voz. 

El rescate, que llevó a cabo a varios compañeros con dotaciones de bomberos, duró 40 minutos hasta que lograron llegar donde estaba la ambulancia. Este se dificultó aún más por la topografía del terreno.