Una manifestación de cada lado del río, en defensa de los humedales y para reclamar justicia por las quemas de pastizales que arrasaron miles de hectáreas y que provocaron gran cantidad de humo y cenizas que cubrieron a ciudades de Santa Fe y también de Entre Ríos.

Al igual que el sábado 1º de agosto, este viernes, a las 15, isleños, productores, propietarios y puesteros de la zona de islas se volverán a concentrar. Lo harán otra vez en la cabecera del puente Rosario-Victoria, antes del peaje, para evaluar los daños provocados por el fuego

El fin de semana pasado, este sector se congregó en el mismo lugar para rechazar las acusaciones sobre que son ellos los que prenden fuego los pastizales para renovar las pasturas. También emitieron un comunicado pidiendo que “se encuentre a los verdaderos responsables” del ecocidio.

Además de esa movida, la "Multisectorial por el Delta" convocó a manifestarse este sábado en la ciudad entrerriana de Paraná "por la defensa de los humedales y para reclamar por su conservación", en el marco de los incendios en islas de la zona del delta del río Paraná.

La marcha se iniciará a las 15, en la Casa de Gobierno, en el centro de la capital entrerriana, y finalizará en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera paranaense.

"Con carteles y respetando el distanciamiento social", apuntaron desde la Multisectorial, pero también "con uso obligatorio de barbijos, que protege del covid-19, del glifosato y del humo de los humedales quemándose".

El sábado pasado realizaron la misma concentración, donde participaron varias organizaciones sociales y políticas y ciudadanos de la zona.

Esto "generó un espacio de encuentro y expresión de voces en defensa del ambiente, que pudieron ser aunadas en la creación de una multisectorial donde todos tienen representación", apuntaron.

El objetivo es "movilizar al pueblo y a los gobiernos para generar mayor conciencia con respecto a las consecuencias del sistema en el cuál vivimos".