Mariano Ferrazini, presidente de la Unión Industrial Región Rosario y directivo de Fisfe, se refirió al impacto del coronavirus en la industria santafesina. “Esta pandemia nos está llevando al ejercicio de saber día a día, cuáles son las medidas que debemos tomar, a nivel personal y laboral. A través de los ingenieros en seguridad, en cada empresa, estamos comunicando las disposiciones de la OMS y del Estado, sobre todo porque circula información que a veces no es certera. En actividades como la industria del software, claro es más fácil el trabajo a distancia que en la industria manufacturera. La prioridad es preservar a nuestra gente”, señaló en diálogo con Radiópolis (Radio2).

A nivel global, en las últimas horas la industria europea está paralizando su producción en automotrices y otros sectores, como había pasado en China en los primeros meses del año, ante la escalada de infecciones de Covid-19. En Argentina, la primera experiencia de cuarentena generalizada se da desde ayer en Tierra del Fuego, que tiene numerosos establecimientos fabriles.

En este sentido, Ferrazini dijo a Radiópolis: “Vemos las resoluciones que toman países como Alemania o Francia, donde se está acompañando el cuidado de la salud, con la defensa de los puestos de trabajo. Estamos siguiendo con atención qué pasa. Económicamente, acá, antes de la pandemia ya era muy difícil. Si hay que parar dos semanas, por motivos de salud pública, por supuesto lo vamos a hacer todos. Y está claro que el impacto, si eso sucede, será durísimo”.

Ferrazini agregó que desde la Federación Industrial de Santa Fe, además de monitorear la situación en cada empresa, se suspendieron las convocatorias institucionales de aquí al 31 de marzo, en línea con lo sugerido por las autoridades. “A través de la UIA, tenemos diálogo a nivel nacional, para saber cuáles son los protocolos sanitarios y las decisiones que se vayan tomando, que trasladamos a las Cámaras locales y las empresas. Esperamos que todo lo que se está haciendo sirva para preservar la vida de cada argentino, también los puestos de trabajo y la economía”.