El influencer Santiago Maratea consiguió que sus seguidores hicieran donaciones como parte de una propuesta solidaria, cuyo fin es comprar una ambulancia para una comunidad wichi en Salta. En tan solo cinco horas recolectaron más de un millón de pesos y en menos de 24 alcanzaron el objetivo.  

Maratea publicó varias historias en su cuenta de Instagram el martes, para proponerle a cada uno de sus seguidores que donaran $10 con el objetivo de recaudar dos millones de pesos, y se sorprendió al ver que en poco tiempo se alcanzó a reunir la mitad del dinero.

"Te hago una pregunta, de casualidad, ¿tenés 10 pesos? Es para comprar una ambulancia", decía el influencer en su cuenta de Instagram en la que también mencionó a Omar Gutiérrez, un miembro de la comunidad wichi que es el nexo para que la ayuda llegue a destino.

Omar Gutiérrez, el hombre que recibió el dinero para comprar la ambulancia, buscando señal para contactarse con Maratea. 

Maratea compartió su emoción al ver la respuesta de sus seguidores: "Tengo un poco de emoción y de vértigo porque si lo terminamos consiguiendo, es una locura que los influencers y sus seguidores se unan para comprarle una ambulancia a una comunidad que el Estado olvida".

También habló sobre el hecho de que "cada uno está en su casa y puede aportar algo" y sobre esto reconoció: "El impacto que podemos tener es real y es muy fuerte y me emociona".

"Me volvería loco si no la conseguimos. Hay una comunidad de 500 personas que viven en condiciones inhumanas", manifestó sobre la posibilidad de no alcanzar el objetivo.

Maratea no dejó de insistirle a sus seguidores con que colaboraran y en solo cinco horas se logró recaudar un millón de pesos, la mitad del objetivo planteado.

La comparación del saldo en la misma cuenta con tan solo unas pocas horas de diferencia.

"El Estado debería hacerse cargo hace años, al igual que los gobiernos locales, y esto hay que resolverlo hoy, este martes 2 de febrero de 2021", remarcó el influencer en otro video.

Luego mostró una captura de una cuenta de Gutiérrez en la que se podía ver que solo había un peso de saldo, pero con el correr de las horas el número fue creciendo sin parar y rápidamente superó el millón de pesos. 

En menos de 24 horas se superó el objetivo de recaudar dos millones de pesos. 

Incluso hubo personas que colaboraron desde el exterior transfiriendo dólares, y Maratea no solo agradeció por la difusión de la iniciativa sino que además hizo una mención especial para Pablo Granados, que donó 20 mil pesos. 

Eugenia "la China" Suárez fue otra de las reconocidas personalidades que aportó a la causa compartiendo la propuesta de la colecta en sus historias de Instagram para pedirle a sus seguidores que también ayuden. 

Finalmente, el objetivo de los dos millones de pesos se alcanzó en menos de 24 horas y Maratea contó que el próximo paso es comprar la camioneta para equiparla con los instrumentos necesarios para que funcione como ambulancia y llevarla a la comunidad Wichi.