Vecinos de Rouillón y Viamonte denunciaron un particular hecho de inseguridad que quedó registrado por el sistema de alarma comunitaria. Durante la madrugada, un joven se acercó a uno de los autos que se encontraba estacionado en la vía pública, rompió los burletes y huyó corriendo con el parabrisas del vehículo.

“Es novedoso el tema, porque se llevó el parabrisas, pero es uno de tantos hechos”, relató en De 12 a 14 (El Tres), uno de los vecinos del barrio Urquiza. De acuerdo a su relato, durante el día la zona suele ser tranquila. “Pero durante la noche es una peatonal, todos los días se escuchan corridas y lío”, aseguró.

Cansados de los hechos de inseguridad, los vecinos decidieron instalar un sistema de cámaras y alarma comunitaria pero aclararon que no es suficiente. “Lo importante sería que las alarmas se puedan conectar a la central de la policía. No podemos estar toda la noche vigilando y mirando las alarmas a ver que pasa”, sostuvo otra de las vecinas.

Con respecto a los hechos de inseguridad, los habitantes de la zona aseguran que los delincuentes están “a la pesca de cualquier cosa”. “A mi me robaron una garrafa del patio, a vecinos les llevaron desde medidores de agua, hasta desagües del aire acondicionado, por los caños de cobre”, indicaron.