En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020 —que comenzó el pasado lunes 2 de enero—, el fundador de la entidad deportiva donde había trascendido que jugaban al rugby los ocho acusados, los defendió y aseguró que "fue un accidente". En las últimas horas, el Club Naútico Arsenal Zárate (CNAZ) se desligó de las declaraciones de Bernardo Sitges y compartió un comunicado.

Comunicado oficial del Club Naútico Arsenal Zárate (CNAZ).

La Comisión Directiva de la entidad deportiva a la que supuestamente acudían los ocho acusados, expresó en un escrito emitido en las últimas horas que "como institución son totalmente ajenos a los hechos acontecidos en Villa Gesell y que no es real que las personas imputadas fueran socios y practicaran algún deporte en el club".

Además, en el comunicado aclaran que son "sólo tres de los acusados participaron de actividades en Náutico Arsenal como socios", y que luego se alejaron por motivos personales, sin nombrarlos. Ellos son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi.

Al respecto, informaron que "el club como institución de bien hace saber que nada de lo que mencionan algunas personas sea en los medios o en redes sociales tienen relación ni el aval del CNAZ".

Por último, tras extender condolencias a la familia de Fernando, como así también a las personas "que están atravesando por uno de los momentos más difíciles de sus vidas", desde el club afirmaron en mayúsculas y subrayado que "la institución rechaza, repudia, condena enfática y terminantemente todo hecho de violencia".