La Justicia investiga por estas horas las motivaciones en torno a una amenaza que recibió el intendente de Rosario que apunta a su familia. El mensaje llegó a través de Instagram y tras radicar la denuncia correspondiente se procedió a la detención de una joven y su padre a quien se le secuestró más de 6 millones de pesos y 1600 dólares durante el allanamiento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Este jueves, a horas de la detención, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, brindó algunos detalles de lo sucedido en diálogo con Radiópolis (Radio2). “La amenaza llegó el viernes a través de las redes sociales, en función de esto decidimos lo que hacemos cotidianamente con los casos en los que la Municipalidad se involucra para tratar de aportar prevención ante la violencia que atraviesa la ciudadanía”, sostuvo.

En ese sentido, “el intendente ordenó llevar adelante la denuncia, lo mismo que le decimos a los vecinos y la Justicia ha intervenido. Había elementos que permitían una pronta intervención”, advirtió.

Zignago confirmó que el mensaje recibido contiene “frases similares a las que estamos escuchando últimamente, como esto de que con la mafia no se jode, con una situación de la familia”, observó. Es que el comentario dejado en las redes apunta al entorno más cercano del jefe de gobierno local.

“No se puede predecir si un mensaje intimidante esconde algo por detrás”, destacó y consideró: “Se tiene que poner en funcionamiento el sistema para reprimir lo que no corresponde”, agregó.

Por último, el funcionario manifestó: “Ojalá tengamos conocimiento de las motivaciones de esta conducta, a veces viene acompañada de circunstancias más sensibles y dolorosas”.

Tras las denuncias, las tareas de investigación llevaron al fiscal Enriquez hasta un domicilio del barrio Acindar de Rosario, donde se realizó un allanamiento. Allí dieron con una joven a la que identificaron como Loana Esperanza O., que presuntamente era quien publicaba las amenazas contra el intendente. Zignago descartó que sea empleada de planta de la Municipalidad aunque trascendió que se desempeña en el Ente de la Movilidad.

El abogado Gabriel Navas se aprestaba a tomar el caso y defender a los detenidos. También, en conversación con Radio 2, se refirió a los 6 millones de pesos y 1200 dólares encontrados. Además, secuestraron teléfonos celulares y elementos de informática. Anoche, la joven detenida, intentó justificar el dinero hallado diciendo que su padre era recaudador municipal de las tarjetas Sube y Movi. En eso llegó el hombre a la casa, identificado como Marcelo Adrián O., y los policías le pidieron la documentación correspondiente, que no pudo mostrar. En consecuencia, ambos sospechosos fueron llevados detenidos y serán llevados a audiencia imputativa.

Navas informó al respecto: “La información que tengo es que el dinero viene del padre que no tiene nada que ver con la hija. Recauda de Movi y Sube y por eso tenía ese dinero en su poder. Se secuestraron los tickets de los bancos. Estaríamos hablando de una importante cantidad de dinero que tiene justificación y en principio no proviene de la actividad ilícita”, detalló.