Reino Unido usará la fuerza para defender su presencia en las Islas Malvinas, advirtió el gobierno del primer ministro Boris Johnson de acuerdo a un texto sobre una nueva estrategia de defensa y seguridad que será presentada este martes ante el Parlamento, y que también incluye un aumento de su arsenal nuclear.

La estrategia del gobierno presenta a una "Gran Bretaña global en una era competitiva" y establece información sobre las diversas formas en que Reino Unido protegerá sus 14 territorios de ultramar "disuadiendo y defendiéndose de amenazas estatales y no estatales", informó la prensa británica.

El plan de Boris Johnson establece que las Fuerzas Armadas deben "mantener una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico".

Una fuente consultada por The Daily Express agregó que "Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos trasatlánticos".

El programa de seguridad y política exterior fue diseñado por Johnson como parte de su estrategia para colocar a Reino Unido en el centro del escenario mundial en la era posBrexit y coincide con los esfuerzos del gobierno argentino por relanzar con fuerza el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, según publicó Ámbito.