El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo este domingo en coronavirus y ya podría salir del aislamiento que cumple en la residencia oficial desde el miércoles pasado, cuando regresó de Nueva York, donde participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas junto a una comitiva en la que se detectaron tres casos de covid-19.

El resultado del examen de Bolsonaro fue revelado por un asistente del presidente, según recogió el diario Folha de Sao Paulo.

El mandatario brasileño cumplía aislamiento en la residencia oficial del Palacio da Alvorada por la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Con el resultado negativo, Bolsonaro tiene vía libre para participar en una serie de eventos esta semana de cara a los 1.000 días de su mandato.

El Gobierno, que intenta revertir la caída de popularidad del mandatario, planea enviar ministros a eventos en todas las regiones de Brasil.

El martes 21, Queiroga, quien formó parte del equipo que acompañó a Bolsonaro a la Asamblea General de la ONU y que a diferencia del Presidente sí está inmunizado contra la covid-19, anunció que había contraído la enfermedad, por lo que deberá cumplir cuarentena en Nueva York al menos por una semana más.

El viernes pasado, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, que también integró la comitiva, anunció que tenía coronavirus, y es el tercer miembro que da positivo tras el ministro de Salud y un delegado.

Eduardo Bolsonaro añadió que es la primera infección por covid-19 que se le diagnostica, que se encuentra bien pero que está sin gusto y con catarro.

El diputado se dio la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad el 26 de agosto y tenía previsto completar la inmunización en noviembre.