El lunes que viene comenzará a funcionar el nuevo sistema de transporte. Después de algunos planteos, la Municipalidad consensuó con vecinales algunos cambios y no descartan que hayan más. El próximo desafío, anticipó el intendente Pablo Javkin, será en marzo cuando probablemente se reanuden las clases presenciales o semi presenciales. Por ahora, faltan resolver algunas conexiones en barrios Toba, Municipal y Echesortu. 

“Creemos que en marzo vamos a tener clases y eso va a implicar tener respuesta en el sistema de transporte”, señaló Javkin, en contacto con El Tres, tras la inauguración este jueves por la mañana de una nueva figura de Manuel Belgrano en Provincias Unidas y Mendoza. 

Y calculó: “La reanudación de las clases completa implicaría 120 mil pasajeros más”. Esto es, según tradujo "el doble de pasajeros” que hay actualmente. De este modo, el intendente consideró que se deberá dar respuesta desde el sistema cuya readaptación debutará la semana que viene en una nueva etapa de la pandemia.

Por lo pronto, el objetivo de la gran modificación del servicio es hacer un uso más eficiente de los colectivos en los recorridos y horarios de mayor demanda: “Lo que tenemos, tenemos que usarlo mejor”.

Barrios Municipal, Toba y Echesortu, son otras tres zonas todavía a resolver, como así también la frecuencia nocturna sobre la cual todavía no habrá –aclaró– ninguna medida genérica aún. “Vamos a tener que seguir atentos a estos reclamos”, advirtió. 

Ya este miércoles Javkin anunció algunos retoques que beneficiarán a vecinos de Pichincha, Hostal del Sol, Tablada y Saladillo.

Javkin dio definiciones sobre el nuevo sistema de transporte