El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue el primer titular de un Ejecutivo en tomar la palabra este viernes en el acto oficial desarrollado en Gobernación, con la presencia del gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández, en el marco de la actividad Capitales Alternas. El jefe comunal le agradeció la “mirada federal” y la inversión para “obras que van a beneficiar a los barrios más postergados de la ciudad”. A la vez, le pidió “más presencia de fuerzas federales” para combatir la inseguridad y la “violencia que genera el narcotráfico”.

“Es un gran orgullo recibirlo, que nuestra ciudad sea por ley una de las capitales alternas del país”, le dijo Javkin a Alberto Fernández en el comienzo de su discurso.

La firma de convenios de Javkin con el ministro Meoni. (Silvio Moriconi/Municipalidad)



Javkin destacó que “Rosario siempre hizo su propio camino; un camino que se hizo sin gritos, dialogando, discutir es parte de la vida de los pueblos, pero siempre escuchando y aprendiendo del otro”.

Luego destacó que gobernar en pandemia “es un desafío que nos altera en todos los órdenes, pero no en éste del diálogo”. Y agregó que “ese es un camino que intentamos recorrer con el gobernador todos los días”.



“Quiero agradecerle esta mirada federal, por los anuncios, por las obras, sobre todo para los barrios más postergados de la ciudad”, precisó Javkin. Y añadió que esto “refuerza la idea de progreso, de movilidad social, de crecimiento”.

“Hoy tenemos una luz, tenemos en marcha una campaña de vacunación, vamos a terminar abril con los 200 mil vacunados”, remarcó el intendente.

En el final de su mensaje, reclamó a la Nación más ayuda para seguridad: “Tenemos una presencia de fuerzas federales pero le pedimos más; siempre lo reclamamos para sostener nuestras políticas de seguridad”.