El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la situación que se repite todos los fines de semana en la zona de las islas donde una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, se reúne para disfrutar del río, sin cumplir las medidas sanitarias vigentes. El funcionario pidió una mayor actividad por parte de la Justicia.

“Estoy en contacto con la vicegobernadora de Entre Ríos, creo que hay que accionar judicialmente porque hay una violación de las normas de cuarentena con un interés comercial”, destacó Javkin en De 12 a 14 (El Tres).

De acuerdo al intendente rosarino, las situaciones de descontrol se dan “puntualmente en dos o tres paradores, porque hay mucha gente que usa el río de mejor manera”. “Estamos viendo cómo coordinamos acciones para que haya intervención de los fiscales en Entre Rios y los jueces en relación a la violación de la cuarentena que claramente se está dando ahí”, añadió.

“No queremos que alguien no pueda ir al río, sino que todos sabemos que (en algunos lugares) hay venta de alcohol indiscriminada y que eso hoy tiene que tener una sanción más allá de lo sanitario”, remarcó el titular del Palacio de los Leones.

Con respecto a la injerencia de Rosario en los controles, Javkin indicó que los agentes municipales no pueden “detener a una persona porque vaya a la isla”. “Pero si hay una explotación comercial de gente que muchas veces es de la ciudad y utiliza un lugar en Entre Ríos, como la jurisdicción la marca el territorio, estamos tratando coordinar acciones”.

Por último, el intendente se dirigió a quienes asisten a las fiestas en la zona de las islas y apeló a la responsabilidad civil. “Uno entiende la necesidad de divertirse, pero que también queremos que se entiendan los riesgos. Los chicos que estuvieron ahí, tengan cuidado con sus padres y abuelos en las fiestas”, concluyó.