El intendente Pablo Javkin se refirió este martes a alto nivel de violencia de Rosario, donde hubo cuatro crímenes en las últimas 24 horas –y un quinto, pero en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez–. Aseveró que tienen como "factor común" la planificación de homicidios por parte de reclusos. Y también habló sobre el asesinato de Carlos Argüelles, testigo imputado en la causa de Alvarado que contaba con un móvil fijo en su casa, pero no en el taller donde fue atacado. "Le quitamos un patrullero a los vecinos y encima se hace mal", señaló.

En una serie de tuits, Javkin sugirió que detrás de los crímenes recientes ocurridos en la ciudad "tienen como factor común una organización desde la cárcel. La inteligencia criminal dentro de los penales, en las causas que toman los fiscales, es fundamental".

"El sistema está para que alguien que comete un delito sea condenado y cumpla la condena. Cuando en la cárcel no se impide que siga cometiendo delitos, o incluso se lo facilita, ponemos en jaque todo", afirmó.

Además, el intendente sostuvo que en Rosario hay 120 custodias asignadas "a imputados o testigos de causas importantes. Ayer asesinaron a un imputado que tenía custodia en su casa pero no en su lugar de trabajo. Le quitamos un patrullero a los vecinos para cuidar un testigo y encima se hace mal".

"Que actúen las fuerzas federales. Las necesitamos acá", remarcó.

Por último, pidió: "Cuiden más a Rosario. No nos dejen solos cuando más lo necesitamos".