El intendente Pablo Javkin participó junto a otros mandatarios locales de una reunión con el gobernador, Omar Perotti y funcionarios provinciales para avanzar en la autonomía provincial. El rosarino destacó la convocatoria y aseguró que, si consigue, los municipios “podrán dar mejores respuestas” a los vecinos.

“Este es un tiempo donde hay una demanda de respuestas y muchas veces esas respuestas se buscan en el nivel más cercano. Esto implica tener mayor posibilidad de decidir y mayores recursos para hacerlo”, señaló el intendente en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Entre los temas que se trataron, Javkin destacó la posibilidad de avanzar en la resolución de conflictos de la justicia local. “Lo que uno puede resolver a nivel local en materia de sanciones, hoy los municipios tenemos dificultades incluso para clausurar un local que está violando una norma o atender faltas menores”, explicó.

Además, el intendente rosarino sostuvo que la convocatoria por parte de la provincia fue “un acto político muy valorable”. “Hay muchas cuestiones en las cuáles, trabajando en común, pero con más potestad de los municipios, podemos mejorar esas demandas que nuestros vecinos hacen”, concluyó.