El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) Jorge Lanata afirmó que el representante de jugadores de fútbol Christian Bragarnik estuvo detrás de la llegada de Diego Maradona a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además, sugirió que ese empresario está relacionado con el narcotráfico.

Lanata habló de Maradona en su monólogo de apertura de Periodismo Para Todos. "Ahora Diego va a ser técnico en el país, y encima en Gimnasia y Esgrima La Plata, el club del que es hincha Cristina", dijo al tiempo que añadió: "¿De dónde sacó la guita Gimnasia? ¿Quién le garpa a Maradona?", preguntó. 

En ese marco, Lanata aseguró que detrás de la llegada del Diez estuvo el representante de jugadores de fútbol Christian Bragarnik. "En 2001, concretó su primera operación como representante cuando pasaron a un ex jugador de Talleres Mariano Monroy al Querétaro de México, club del que llegó a ser presidente. El club era de un empresario al que se le comprobaron vinculaciones muy pesadas con el narcotráfico", señaló.

"Ahora, Christian Bragarnik asesora a Jorge Hank Rhon, un oscuro político de la Baja California de quien se sospecha que maneja una red de casinos que lava dinero negro del cartel de Tijuana. Es el dueño de los Cholos (sic) de esa ciudad y de los Dorados de Sinaloa, donde también Bragarnik llevó a Maradona", remarcó.

"Bragarnik fue investigado en octubre de 2014: un informe de un organismo de control, en base a datos de Reportes de Operación Sospechosa emitidos por entidades bancarias, observó que el monto de la operación de Julio César Rodríguez, de Defensa y Justicia a Dorados de Sinaloa a cambio de 70 mil dólares. Resultaba llamativamente exiguo para el mercado internacional del fútbol profesional. La investigación nunca avanzó. Entre los por qué, marcan, se encuentra Claudia María Angelici, hermana del presidente de Boca, que ocupa un cargo en la Jefatura de la División Base de Datos de Fiscalización de la Afip", concluyó Lanata.