La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) aceptó este martes la renuncia de José Schulman a la presidencia de ese organismo, tras la agresión que cometió contra una trabajadora de Santa Clara del Mar el fin de semana pasado, y anunció que Iris Pereyra de Avellaneda ocupará el cargo a partir de ahora.

"Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida", expresó la LADH en un comunicado que publicó a través de sus redes sociales, en referencia al hecho ocurrido el fin de semana pasado en la localidad balnearia bonaerense Santa Clara del Mar, donde Schulman insultó y agredió físicamente a una trabajadora de la terminal de ómnibus porque el micro que debía abordar se había demorado.

"En consecuencia, asume el cargo de presidenta la vicepresidenta, Iris Pereyra de Avellaneda", se informa en el comunicado.

La nueva titular de la institución es una militante de larga e importante trayectoria en los derechos humanos en la Argentina.

Es la madre de Floreal "Negrito" Avellaneda, el joven militante del Partido Comunista (PC) torturado y asesinado por la dictadura militar, la víctima más joven –con 15 años– de los vuelos de la muerte acontecidos durante la última dictadura cívico-militar.