La jubilada que fue imputada este martes por violar la cuarentena para tomar sol en los Bosques de Palermo dijo estar "indignada" con el revuelo generado por su incumplimiento. Aseveró que no molestó a nadie, que no se puso el barbijo porque no había gente cerca y porque consideró que "es ridículo" usarlo para exponerse al sol. 

Sara Oyuela, de 83 años, habló este miércoles en el programa A Diario (Radio 2), donde afirmó que fue imputada porque la denunció "una vecina envidiosa". "En lugar de tomar sol me está jorobando a mí. Uno está en esta vida para ser feliz", remarcó.

"Toda esta historia es una ridiculez. Estoy indignada con lo que hicieron", comentó Sara al tiempo que añadió: "He amado el sol toda mi vida. Es sano. No me importa si me arruina la piel. Jamás he tenido nada malo en la piel".

Explicó que no utilizó barbijo para tomar sol porque "es ridículo" y porque no tenía gente cerca en los Bosques de Palermo, que subrayó que tiene 32 hectáreas. "Me consta que ni aun en pleno verano hay nadie a menos de 10 metros de distancia. No puedo tomar sol con barbijo, es ridículo. Me cuido en todo y soy cuidadosa con los demás", enfatizó.

Por último, la jubilada relató que "la Policía no tiene idea de conservar la distancia".