Silvina es una de las hijas del hombre diagnosticado con covid-19 tras ser trasladado de geriátrico. La mujer contó que hacía algunos días que lo veía mal y que desde la institución en la que estaba, la residencia de adultos Años felices, de bulevar Oroño y Urquiza, la apuraron en trasladarlo. Recién descubrieron que padecía coronavirus cuando lo hisoparon al ingresar en el nuevo geriátrico, de Mitre y San Luis.

Desde Años felices aclararon que se pidió su traslado porque el hombre no se adaptaba a las normas de la institución y que todos los demás residentes están sin síntomas y fueron controlados por las autoridades sanitarias.

Si yo no los sacaba, mi viejo se moría”, dijo Silvina, en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), sobre la forma en que se enteró de que su padre estaba con covid-19 y no lo sabía. 

Como sus dos hermanos, ella se encuentra actualmente en aislamiento en su casa tras confirmarse que su padre tiene coronavirus.

Habló la hija del jubilado que dio positivo en el geriátrico de Oroño y Urquiza

Silvina explicó que el traslado de un geriátrico a otro se hizo a pedido de Años felices, donde sus padres vivieron los últimos ocho meses y que se hizo con más celeridad de la que hubieran querido. Los hermanos habían pedido mudar a sus padres una vez concluida la cuarentena.

Lo hicieron finalmente este miércoles, pero los días previos Silvina dijo que notó “muy decaído” a su papá, sin apetito incluso.

Cuando ingresó a la nueva institución le practicaron un hisopado. Por rutina, explicaron desde Mitre al 1000, testean a todos los nuevos ingresos. Más tarde llegó la confirmación del positivo. La pareja fue aislada y trasladada al Pami I. Ambos geriátricos activaron el protocolo de prevención y contención y los tres hijos del matrimonio fueron aislados en sus domicilios.

Hablaron los responsables del geriátrico Años Felices

Silvina se manifestó disgustada por el trato de Años felices. En tanto desde esta institución, aclararon que el traslado de su padre se solicitó porque "no estaba adaptado", a diferencia de su esposa, y que llamaba constantemente a su servicio de emergencias particular a pesar de que el establecimiento cuenta con personal médico exclusivo.

Por otro lado, la socia gerente de Años felices, Marcela Robledo, pidió a la Municipalidad que testee a los trabajadores de salud para disminuir la circulación del virus.

Robledo informó además que todo el personal –24 empleados, ella incluida– ya fue hisopado a modo preventivo, al igual que algunos residentes, cinco, señalados por las autoridades sanitarias, pero que todos se encuentran sin síntomas.