El ex jefe de la Fiscalía Regional Rosario Patricio Serjal continuará preso con modalidad domiciliaria mientras su caso se encamina a juicio oral luego de la revisión de medida cautelar realizada este lunes en el marco de la investigación por presunto cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservados, entre otros delitos que se le adjudican.

Durante la audiencia desarrollada este lunes, la jueza de primera instancia Eleonora Verón hizo lugar a los pedidos de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, y ordenó la prórroga de la prisión preventiva efectiva con modalidad domiciliaria hasta el 1 de Marzo de 2022.

En la causa por Juego Clandestino ya fueron condenados el empresario Leonardo Peiti y el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y complicaron con sus declaraciones –ambos como arrepentidos– a Serjal.

Serjal se encuentra imputado y permanece detenido desde agosto del 2020. El juez de primera instancia, Carlos Leiva, le concedió la prisión domiciliaria en febrero pasado, basado en el informe de los médicos forenses y psiquiatras del servicio penitenciario que alertaron por el deterioro en su estado de salud del ex jefe de los fiscales.

En la causa, le adjudican a Serjal haber formado parte de "un plan criminal" con una banda dedicada al juego clandestino.