Este jueves la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tenía previsto realizar trece piquetes en los principales accesos de la ciudad de Rosario y la región. La manifestación tenía que ver con el reclamo al Gobierno nacionalde asistencia alimentaria para los distintos comedores que la organización tiene en la ciudad.


Pero finalmente esto no ocurrirá ya que a última hora del miércoles hubo un acuerdo parcial con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se levantaron los cortes. Según detallaron desde la organización piquetera, desde el Gobierno se comprometieron a restablecer la entrega de alimentos secos a partir de la semana próxima.

Además, se acordó una reunión de los referentes de la CCC con funcionarios de Desarrollo Social de la Nación el próximo 16 de agosto en Buenos Aires. El objetivo de ese encuentro será "establecer la continuidad mensual de los envíos, las fechas para las entregas a partir de setiembre, y el resto de las demandas planteadas, particularmente el acceso a los programas de trabajo Potenciar".

Pese a este principio de acuerdo, desde la organización advirtieron que se mantendrán en estado de alerta, a la espera de que el próximo 7 de agosto se cumpla con la primera entrega.