Tras el resonante crimen del ex concejal y pastor Eduardo Trasante, los ediles rosarinos brindaron una conferencia de prensa este miércoles en el Palacio Vasallo, a donde Trasante ingresó por Ciudad Futura en 2017 y se fue un año después tras ser denunciado por acoso sexual. Su compañera de bloque y militancia, Caren Tepp, brindó un sentido discurso: previno contra la especulación política, prometió no abandonar a la familia Trasante, atravesada por otras tragedias –el asesinato de dos de los tres hijos del pastor– , y seguir su ejemplo.

Tepp: "Eduardo jamás buscó venganza". (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

No vamos a permitir ningún tipo de especulación ni carroña política frente a la muerte de Eduardo Trasante”, advirti. Tepp desde el Concejo este miércoles por la mañana, con el resto de las autoridades del cuerpo detrás suyo. Los concejales pidieron sendas reuniones con el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti.

Visiblemente afectada por la muerte de quien fue su compañero en el bloque de Ciudad Futura, la edila aseguró tener “los mejores recuerdos” con él y aseguró que su asesinato, “no fue un crimen más”.

Caren Tepp sobre el asesinato de Trasante

Ya antes de su ingreso a Ciudad Futura, Trasante era una figura pública, un pastor evangélico al frente de una comunidad importante y, mucha más que eso, era referente de familiares de víctimas de la violencia rosarina. En 2012, mataron a su hijo Jeremías en el emblemático triple crimen de Villa Moreno. Y en 2014, a Jairo, otro de sus hijos, cuando salía de un boliche.

El Edu nos enseñó a buscar justicia no por venganza –recordó Tepp–. Luchó desde todos los lugares para que el Estado no abandone a las víctimas”.

Y en tal sentido, prometió no abandonar a la familia Trasante ni a su comunidad religiosa pero pidió también mayor compromiso del gobierno y señaló que este martes por la noche, tras su crimen, la esposa y los otros hijos de Eduardo no contaron con protección policial hasta la madrugada.

"Estamos consternados"

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, habló de la "consternación" que atraviesa el cuerpo tras el crimen de uno de sus ex representantes.

"Estamos hartos de esta situación de muertos en la ciudad. No tiene que haber un muerto más en la ciudad de Rosario", pidió. 

" A todos nos duele cada una de las muertes y son todas cada vez más cercanas", dijo, por su parte, la concejala Norma López

Caren Tepp, María Eugenia Schmuck y Norma Lopez sobre el asesinato de Trasante