El ministro Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó el desarrollo de su área de gobierno en la ciudad de Rosario a pesar de la diferencia de signos políticos y remarcó el trabajo conjunto con el gobierno provincial. También subrayó que existe total “transparencia” en la gestión y descartó la existencia de un “club de la obra pública”.

Este viernes a las 11 llega a Rosario el presidente Alberto Fernández y parte del gabinete nacional, a fin de participar de una reunión con autoridades provinciales, en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas. Según anticiparon fuentes oficiales de la Nación y corroboró el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el mandatario anunciará obras clave y medidas por 76.616,1 millones de pesos para la provincia de Santa Fe.

“Jamás ocurrió en Argentina que una ciudad de la oposición reciba tanta obra pública”, señaló en Radiópolis (Radio 2) el ministro Katopodis y después se corrigió ante la consulta periodística: “No es oposición es otro signo político”. Y continuó: “Duplicamos la obra pública y activamos la que estaba parada y cajoneada con absoluta transparencia en las licitaciones”, dijo y negó que exista un “club de la obra pública”.

“Es mucha la gestión que está haciendo el Gobierno en Rosario y en la provincia”, manifestó y subrayó la participación “insistente” tanto del intendente Javkin como del gobernador Omar Perotti. En cuanto a las obras anunciadas para la ciudad son 4 y mencionó el emisario sur valuada en 590 millones de pesos. También confirmó obras de saneamientos cloacales de las que algunas “ya se están ejecutando” y mencionó “obras para mejorar y seguir poniendo en valor distintos puntos”.

En otro tramo de la entrevista, aseguró que se avanza en la reparación del Monumento: “Estamos trabajando con el intendente, cerramos la primera parte de la puesta en valor y vamos a iniciar una segunda etapa. Seguramente va a ser una de las prioridades para trabajar, muy pronto anunciaremos la licitación de la segunda parte de la puesta en valor del Monumento”.

Hospitales y puertos

Consultado sobre la posibilidad de ampliar la infraestructura hospitalaria en el marco de la segunda ola de coronavirus en la zona, precisó 4 proyectos sanitarios en Rawson, Helvencia, Colonia Margarita y Puerto General San Martín.

Además, anticipó la puesta en marcha de dos proyectos de accesos a puertos por la ruta A012 –ruta 9, kilómetro 19–por más de 290 millones de pesos y que estará licitándose la semana próxima.

Por otra parte, el funcionario nacional ratificó la repavimentación de la ruta nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Córdoba. “Ese corredor ha sido priorizado como una de las obras a reactivar. Venimos trabajando en esos caminos, estamos pudiendo avanzar en obras muy importantes para la zona, vamos a ir dando respuestas a las necesidades de la gente”, confió.