El titular de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, Marcos Difilippo, dio detalles de la reunión que mantuvo con la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti y con el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, en la que se puso sobre la mesa la inseguridad a la que se someten los comerciantes y empleados.

El referente de los kiosqueros a nivel local apuntó: “Es una situación que afecta mucho al sector, sobre todo el robo mechero en el centro y macrocentro”. Y agregó: "No hay violencia, pero sí son constantes los hechos, lo que afecta mucho a las ventas diarias de los pequeños comercios".

Además, Difilippo describió sobre otros de los temas tocados en la reunión del lunes: “Hicimos llegar nuestras inquietudes sobre los nuevos formatos comerciales que se están estableciendo en la ciudad, y que perjudican a los pequeños comercios y pequeños kioscos”.

Y como contrapartida, resaltó: “También hablamos sobre el programa nacional Súper Cerca, y el beneficio que implica para los kioscos, ya que podemos ofrecer productos de primera necesidad a un precio muy accesible para nuestros clientes”.

Por su parte, Aviano indicó que también trataron temas vinculados puntualmente a “producción y comercio" y dijo: "Abordamos los nuevos formatos comerciales que se están radicando con los maxi kioscos, con los mercados de pequeñas superficies que ofrecen productos de distintos rubros. Por eso haremos una tarea al respecto, porque queremos que las leyes que hacen a la actividad comercial en la provincia se cumplan, queremos acompañar a las familias kiosqueras".

En ese sentido se refirió al "acompañamiento de la Provincia y de programas nacionales como Super Cerca; tratamos de coordinar acciones conjuntas para sumar a otros kioscos que todavía no lo hicieron al programa Billetera Santa Fe”.