Este miércoles se subastó la camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. La oferta ganadora fue de 7.142.500 libras esterlinas -casi 9 millones de dólares- y se conoció que la Asociación del Fútbol Argentino, a través de un grupo de personas que viajaron en representación, participó de la contienda y quedó cerca de la cifra final

Medios británicos habían reportado que un grupo de argentinos se hicieron presentes en la casa Sotheby's, organizadora de la subasta, en Londres, para pujar por la camiseta número 10 que el ídolo argentino usó en el segundo tiempo ante los ingleses en 1986.

La camiseta de Diego exhibida por una casa de subastas de Londres. (EFE)

En las primeras horas del miércoles no estaba claro si se trataba de particulares o de personas que fueron en representación de alguna entidad o de la misma familia Maradona. 

Después, por la tarde, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que la casa madre del fútbol argentino los había enviado, con el coleccionista Marcelo Ordas a la cabeza, para intentar adquirir la preciada prenda, que para el país tiene un valor histórico y emocional superlativo. 

Ordas, con el apoyo de la AFA y otros empresarios argentinos, ofertó 5.5 millones de libras esterlinas, pero finalmente la subasta se cerró en un número superior.

"Es una pena muy grande no haber llegado a la última oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina", escribió el Chiqui en sus redes sociales. 

"Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza", agregó Tapia. Este último mensaje también deja abierta la posibilidad de una negociación con los ganadores de la subasta, provenientes de Medio Oriente.

Ordas, desde Inglaterra, deslizó que intentará traer la casaca para al menos poder exponerla durante un tiempo en Argentina: “Nos gustaría tener una charla con ellos, para tratar de todos los modos posibles llevarla en el mes de octubre a Argentina y poder exhibirla para el cumpleaños de Diego".