Organizaciones sociales se movilizarán al mediodía de este lunes hacia la sede de Gobernación en Rosario. El reclamo es por programas de trabajo y también mayor asistencia alimentaria para los comedores populares que funcionan en los distintos barrios de la ciudad.

“Los trabajadores desocupados y precarizados somos los que la estamos pasando peor. Si bien hubo medidas paliativas importantes, la inflación hace que la comida sea un artículo de lujo, y siguen creciendo el hambre y la falta de trabajo en los barrios populares. Se requieren medidas urgentes” destacaron en un comunicado desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC). 

Según explicaron, actualmente hay 2.100 personas del Gran Rosario que están desempleados y no pueden acceder a ninguno de los programas de trabajo del gobierno nacional. 

Con respecto a los comedores, señalaron que la cantidad de alimentos que reciben mensualmente apenas alcanzan para elaborar bolsón escaso. “Las ollas populares no dan abasto, y los subsidios municipales para sostenerlas sirven para sólo 2 comidas al mes”.

Complicaciones en el tránsito

Desde las 10 de la mañana, comenzaron a concentrar en distintas plazas céntricas de Rosario y cerca del mediodía marcharán hacia la sede gubernamental ubicada en Santa Fe y Moreno.

  • Plaza 25 de Mayo (marchan por Santa Fe) 
  • Plaz. Montenegro (marchan por Rioja)
  • Plaza del Foro (marchan por Oroño)