La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina, encarnado durante 48 años, informó este miércoles la institución. 

"La Chilindrina" debutó en la serie del recordado comediante Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", en 1971. Sin embargo, De las Nieves llevaba ya tres años encarnando su más querido personaje.

Aunque el programa emitido por la cadena mexicana Televisa se dejó de producir hace unas cuatro décadas, la actriz todavía recorre el mundo disfrazada como "La Chilindrina", con su trajecito de colores, sus pecas y sus anteojos.

En su rol de la traviesa Chilindrina, una de las grandes amigas de "El Chavo", De las Nieves se posicionó como una de las favoritas del gran público, motivo por el cual decidió mantener ese personaje cuando el programa dejó de producirse.

Desde entonces, la actriz protagonizó diversos envíos por Televisa en donde La Chilindrina era el personaje central, filmó algunas películas y realizó giras por diversas partes del mundo.

Por más de 30 años, De las Nieves recorrió México, Estados Unidos, Centro y Suramérica con su espectáculo "El circo de la Chilindrina"; le hicieron homenajes y recibió premios como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica. Su divertido personaje grabó 17 discos desde 1975.

Las repeticiones de los programas de Chespirito continuaron emitiéndose de manera ininterrumpida hasta el año pasado, incluso en nuestro país, cuando la finalización del contrato con Televisa y la falta de acuerdo con los herederos del famoso comediante provocaron su salida definitiva del aire.