El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, informó este viernes que habilitaron la feria judicial para tratar el expediente de Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad y actual director del Organismo de Investigaciones. Se debatirá, por la presentación hecha por un diputado provincial, si la competencia de su planteo –para evitar un proceso sancionatorio– es de la justicia laboral o contencioso administrativo. 

El presidente del máximo tribunal de justicia de la provincia se refirió a la presentación judicial que hizo el diputado Fabián Bastía para que la Legislatura sea considerada "parte" en el proceso y luego puede avanzarse desde contra Sain en el proceso sancionatorio. 

Esta semana, la jueza laboral Paula Calace Vigo desestimó la presentación de Bastía contra la sentencia que archivó el proceso para sancionar a Sain. La magistrada argumento que el rechazo se debía a "falta de legitimación procesal". Esta situación ocurrió después de que el ex ministro de Seguridad presentara un amparo por el pedido de suspensión en su contra desde la Legislatura. 

Falistocco habló con Radio 2 después de haber participado en el acto por el Día de la Independencia en el Monumento Nacional a la Bandera. "Vamos a tener que ver el carácter (de la presentación) y en calidad de qué lo hace, a quién representa, cuál es el interés y sus derechos. Después nos vamos a abocar al tema que corresponde", comentó.