“Resuelvo 1) Desestimar la comparecencia del diputado provincial Fabián Bastía, en su doble calidad de “presidente de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa de la Legislatura de Santa Fe” y de miembro de la referida Comisión de Acuerdos. 2) Denegar liminarmente los recursos de apelación y nulidad interpuestos contra la sentenciaN° 1195 de 30 de junio de 2021”, establece la resolución de la jueza laboral Paula Calace Vigo quien de esta forma rechazó el pedido para que sea desestimado el archivo del proceso sancionatorio con el director del Organismo de Investigaciones (OI) Marcelo Sain.

Amparo por caso Sain by Rosario3 on Scribd

La magistrada del fuero laboral desestima el planteo de la Legislatura por "falta de legitimación procesal". Desestima la comparecencia del diputado Bastía y resuelve denegar los recursos de apelación y nulidad. De acuerdo a lo que establece, esa Comisión no tiene legitimación para intervenir en ese proceso.

Sain presentó un amparo contra la Provincia por el pedido de suspensión en su contra como titular del OI, ante el juzgado Laboral a cargo de Paula Calace Vigo, y exigía suspender la "retroactividad" de la ley Nº14.016, denominada ley "anti Sain". En respuesta, la jueza emitió un fallo en el que ordenó a la Legislatura archivar el proceso disciplinario contra Sain, tras la decisión de Fiscalía de Estado de allanarse al amparo planteado por el ex titular de la cartera de Seguridad santafesina para evitar su suspensión por supuestas “faltas graves”.