En el marco de la ola de calor que afecta la red de distribución de la ciudad de Rosario, se registran numerosos cortes de electricidad en distintos barrios. Es por esto que desde la empresa se bonificará a los usuarios afectados. El resarcimiento contempla el equivalente a dos veces la energía que se hubiera consumido y se verá reflejado en la factura.

De acuerdo con los términos de la resolución N° 133/10, la EPE aplicará a los usuarios alcanzados, una bonificación extraordinaria si se verifican interrupciones forzadas en el suministro de energía eléctrica al nivel de baja tensión, que acumulen 8 horas corridas, o de 3 cortes que excedan las 3 horas de duración por bimestre, equivalente al doble de los kwh no suministrados por el corte.

La bonificación se reconocerá en forma automática en la próxima factura y se tomará como referencia el valor histórico del período afectado.

En tanto, durante el día de hoy, se continuará trabajando en el marco del estado de contingencia para completar los trabajos de normalización de la red de media y baja tensión.

Vías de reclamos técnicos


La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, en la cuenta oficial de Facebook o través de mensaje de WhatsApp al 342 5101000.