El gerente general de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Jorge Tarchini, aseguró este viernes que el sistema “está preparado” para el verano entrante pero no descartó que surjan inconvenientes puntuales por la mayor demanda que se espera.

“Tenemos previsto un verano seco con altas temperaturas y más demanda que otros años, ya que mucha gente no va a viajar por vacaciones”, anticipó el directivo, en relación a la previsión de que más gente permanezca en la provincia por el coronavirus.

En ese sentido sostuvo que “el sistema está preparado para soportar la demanda” pero avisó que, de todos modos, “siempre puede haber alguna falla” que afecte el suministro como suele suceder cada temporada estival.

Tarifas que se descongelan

 

Además, en el programa La primera de la tarde, Tarchini advirtió que “es probable que en el primer trimestre se empiece a recomponer el cuadro tarifario" de la EPE, luego de varios meses con precios congelados por decretos nacionales ante la crisis derivada de la pandemia.

Explicó que, actualmente, “la diferencia entre lo que paga el usurario de tarifa social y el usuario regular es compensado por el tesoro provincial".

En otro orden, el gerente general de la EPE se refirió a la normalización de 3 mil usuarios de energía eléctrica en Rosario y señaló: “Tiene que ver con el plan de equidad social. Tenemos designado dentro del presupuesto un monto para ir gestionando suministros seguros”.