El Senado de la Nación Argentina convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Tras la maratónica sesión que finalizó pasadas las 4.30 de la madrugada, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestaron su descontento por, lo que consideran, una ley que “ahondará aún más las divisiones del país”.

“La Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y hermanas de distintos credos y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida”, sostiene el comunicado.

Además, desde la comunica eclesiástica lamentaron la “lejanía por parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria”.”Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas”, remarcaron

En el escrito, la Iglesia sostiene que seguirán trabajando  en las “auténticas prioridades” que tiene el país y que tienen que ver con la crisis económica y social. “Los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias”.

Por último, la CEA también se refirió a la “dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más”, haciendo referencia a la ley que modifica la fórmula jubilatoria y que en la noche del martes se aprobó en Diputados.

“Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida. Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria”, concluye el escrito.