Este viernes se realizará una nueva audiencia en el caso del hombre que abusó de su hija de 12 años y la dejó embarazada en Garibaldi, un pequeño pueblo ubicado en el oeste de la provincia. En la misma los fiscales pedirán que el imputado continúe en prisión preventiva por el plazo de ley.

La causa captó la atención de los medios provinciales e incluso los nacionales no solo por la aberrante situación, sino que también por todo lo que sucedió con la niña y su madre, que dieron el consentimiento para que se le practique un aborto legal pero luego fueron retenidas por una agrupación ultra religiosa que intentó convencerlas de lo contrario.

Ya con la menor nuevamente internada, y a la espera de ser sometida al procedimiento médico, la mirada vuelve a posarse sobre la situación judicial del abusador. Según informó en Radio 2 la periodista Ivana Fux, este viernes a las 14 se va a realizar la audiencia de revisión de medidas cautelares.

En la misma, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitarán que el hombre, identificado como G. A. , continúe detenido por el plazo de ley. Cabe destacar que ya fue imputado por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia.

La investigación del abuso quedó a cargo de la unidad de Violencia de Género del MPA a cargo de Alejandra Del Río Ayala. En tanto que el juez que presidirá la audiencia es Martín Torres.

Además, la Justicia aguarda que tanto la madre como la niña estén en condiciones de declarar para poder contar qué fue lo que sucedió el lunes cuando tenían turno para someterse al aborto y no se presentaron. En base a esa declaración es que se analizará si se inicia o no una investigación penal sobre la ONG ultra religiosa Grávida.