La comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la remoción e inhabilitación del fiscal adjunto de Venado Tuerto Mauro Blanco. El ahora ex representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se encontraba suspendido desde octubre del 2020 y detenido desde el 16 de abril.

Blanco estaba siendo investigado por haber mantenido conversaciones telefónicas con un vendedor de droga, a quien utilizó como fuente para una causa por robo de armas en Hughes. En la investigación por la que fue detenido, está sospechado por el delito de cohecho agravado.

En la reunión conjunta de la Asamblea Legislativa, diputados y senadores provinciales aprobaron por unanimidad el dictámen elevado por la comisión de Acuerdo para removerlo de su cargo de fiscal e inhabilitarlo para ejercer cargos en el MPA por los próximos 10 años.

Con esta remoción, ya son tres los fiscales del Ministerio Público de la Acusación que fueron quitados de sus cargos por vínculos con el mundo delictivo. Los dos anteriores fueron Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, ambos involucrados en la causa que investiga el juego clandestino en la provincia.