Un asteroide tan alto como la Torre Eiffel se acerca a la Tierra en diciembre, pero no representará una amenaza para la humanidad. Casi el triple del tamaño de un campo de fútbol, el asteroide llamado 4660 Nereus está clasificado como un "Asteroide potencialmente peligroso". 

El monitor de asteroides de la Nasa predice que se acercará a la Tierra el 11 de diciembre. El impacto del asteroide podría ser devastador, pero afortunadamente, no representa una amenaza para el planeta. El asteroide sobrevolará el planeta a una distancia de 3,9 millones de kilómetros, una distancia superior a 10 veces la que hay entre la Tierra y la Luna.

Nereus tiene 330 metros de largo, lo que lo hace más grande que el 90% de los asteroides, pero pequeño en comparación con los grandes asteroides, según Space Reference.

El asteroide orbita alrededor del Sol cada 664 días, aunque se predice que no volverá a acercarse a la Tierra hasta el 2 de marzo de 2031 y luego en noviembre de 2050.

Su acercamiento más cercano no sucederá hasta dentro de 40 años en febrero de 2060. Nereus, descubierto en 1982 por la astrónoma estadounidense Eleanor F. Helin, es miembro del grupo de asteroides Apolo, conocidos por cruzar el camino de la Tierra mientras orbita el Sol. Los científicos consideraron misiones al asteroide, pero los planes no prosperaron.

La Nasa propuso enviar la sonda Robotic Asteroid Shoemaker Rendezvous (NEAR) y Japón evaluó el envío de la nave espacial robótica Hayabusa a Nereus, pero ambos finalmente eligieron otros objetivos. Sin embargo, no es la primera vez que grandes asteroides entran en la órbita de la Tierra.

En septiembre, un asteroide más grande que la torre del reloj del Big Ben estaba programado para estrellarse a través de la órbita de la Tierra, viajando a velocidades increíbles de 50,000 mph. La roca, designada 2021RL3, tiene entre 160 pies y 360 pies de ancho, se acercó a 1,804,450 millas de la Tierra. A modo de comparación, la Luna se encuentra a solo 238,855 millas de distancia.

Según publicó The Sun, se mide que el asteroide está lo suficientemente cerca como para estar a unas 7 distancias lunares de distancia: viajes a la luna y viceversa.