Finalmente, en Rosario seguirá todo igual.  Al menos es lo que  el propio gobernador de Santa Fe, Omar Perotti le confirmó al presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab. De esta manera, la ciudad continuará con las restricciones horarias para circular hasta las 0.30 los días de semana y hasta las 2 los restantes.

“Me llamó esta mañana para decirme que lleve tranquilidad al sector, que están muy ocupados y preocupados por el sostenimiento de la economía que afortunadamente en algunos sectores ya empieza a demostrar un repunte”, reveló a Rosario3 el referente de los empresarios rosarinos.

Además, remarcó que desde el sector comercial se comprometieron a seguir extremando los cuidados para garantizar el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los locales. 

Cabe destacar que en la tarde del viernes, el gobernador y la ministra de Salud, Sonia Martorano, realizaron reuniones con intendentes y presidentes comunales de la provincia para avanzar en la implementación del decreto nacional en el territorio santafesino. 

“Tenemos que reforzar las conductas de prevención, optimizando mensajes y acciones. Por eso, buscamos lograr horarios consensuados y vamos a generar todas las acciones de concientización necesarias. El objetivo es mantener el mayor nivel de actividad posible restringiendo la circulación nocturna”, señaló Perotti tras el encuentro.

Según el mandatario, en el decreto de adhesión al nacional, la Provincia propondrá que la restricción al tránsito comience a aplicarse a partir de las 00.30 de domingo a jueves y desde las 2 los viernes y sábados. Pero esto quedará luego sujeto a la posibilidad de que municipios y comunas puedan adaptar esos horarios de acuerdo a sus propias necesidades.

Por su parte, desde el municipio de Rosario confirmaron a Rosario3 que están a la espera de la publicación del decreto provincial para ver el detalle, pero que, en principio, la intención del Ejecutivo local es no incrementar las restricciones.