La provincia de Santa Fe recibirá más de 29 millones de pesos para acondicionar  nueve escuelas agrotécnicas. Las mismas cuentan con residencias estudiantiles en las cuales los jóvenes pasan toda la semana en la institución y retornan a su hogares los fines de semana. 

Víctor Debloc, secretario de Educación, comentó en Radiópolis (Radio 2), "se trata de una asistencia financiera extraordinaria para escuelas agrotécnicas con residencias estudiantiles, conocidas como albergues, las cuales cuentan con cocina comedor, dormitorios, y asistencia para los estudiantes". 

Los establecimientos educativos que recibirán los aportes según las regiones educativas son: En la Región I de Educación la Escuela N° 300 “Colonia General Belgrano” de Villa Minetti, de la Región II, las escuelas Nº 295 “General Manuel Obligado” de la localidad de La Potasa y la N° 487 “Carlos Alfredo Spontón” de Malabrigo.

En la Región IV, los fondos serán destinados a las escuelas Nº 336 “Mario César Videla” de la localidad de San Justo, Nº 351 “Carmen Allio Martínez” de Pedro Gómez Cello y la Nº 377 “Mercedes Mascías” de Colonia Mascías.

En tanto en la Región VIII de Educación las escuelas N° 301 “Mariano Moreno” de Landeta y la Nº 380 de María Juana. Por último, la escuela Nº 308 “Malvinas Argentinas” de la localidad de Ceres perteneciente a la Región IX.

"En Santa Fe, se determinaron estas instituciones ya que otras están bastante bien atendidas o con desarrollos apropiados. La transferencia es por el sistema Sitrared directamente a cada escuela. El propósito es que llegue a 11.500 estudiantes del país de 215 instituciones educativas", explicó Debloc.

Asimismo, el secretario comentó que para Rosario "se van a destinar 5 millones de pesos a 27 escuelas para la construcción de aulas". 

Consultado sobre la fecha para paritarias entre la provincia y los docentes, Debloc dijo que estarían previstas para el mes de febrero pero "no es una decisión tomada del todo".