Tras la medida de fuerza de los cadetes el fin de semana pasado, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri reclamó una discusión nacional para darles un marco de regulación a los delivieries. "Si hay un trabajo precarizado es éste", dijo.

"Si hay un trabajo precarizado es el trabajo de los deliveries. Ni siquiera se reconoce que estas personas tengan un empleador", criticó Pusineri, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). En ese mismo sentido, dijo que el marco regulatorio para esta actividad "es una discusión pendiente en todo el país".


"Ponemos mucho énfasis en lo que es el empleo formal porque es la verdadera forma de salir de la pobreza. Las inspecciones laborales que se están intensificando permiten que un trabajador que esté en negro pase a estar registrado", señaló.

“El último informe de trabajo de Afip conforme al mes de diciembre de 2022 detalla que el empleo privado registrado volvió a crecer en la provincia”, sumó y destacó: “Las inspecciones laborales que se están intensificando permiten que un trabajador que esté en negro pase a estar registrado”.