La camioneta de la familia de una médica que se contagió de coronavirus fue incendiada este martes en forma intencional en La Rioja por desconocidos que además le dejaron un cartel con la leyenda “ratas infectadas váyanse”. Un nuevo e indignante ataque contra una trabajadora de la Salud, primera línea de batalla contra el coronavirus. En Santo Tomé (Santa Fe), una enfermera debió irse de su casa junto a su hija por las amenazas de vecinos.

Según informó Télam, este nuevo hecho de discriminación ocurrió este martes por la madrugada contra la familia de Claudia Salguero, jefa de terapia intensiva del hospital regional Enrique Vera Barros, en las clínicas Mercado Luna y Emergencia Riojana Inmediata (ERI).

El blanco fue la camioneta de su ex marido que también usan sus hijos. La Ford F-100 ardió esta madrugada en el barrio CGT Sur de la capital provincial y sobre el vehículo quedó una amenaza escrita en un cartón: "Ratas infectadas váyanse”.

Salguero se habría contagiado, a su vez, de una colega, la pediatra Liliana Ruiz, quien falleció en marzo y trabajaba en los mismos establecimientos.

Ruiz fue el primer caso de coronavirus en La Rioja y no pudo corroborarse como se infectó ya que no había viajado al exterior ni dentro del país previo a que se le detectara la enfermedad.

"A este acto de vandalismo no lo comprendo, ni lo acepto y lejos de generarme miedo me genera angustia, tristeza y preocupación por lo que está sucediendo a nivel social", dijo Salguero a la prensa local. Además, calificó el hecho como “repudiable”.