La diputada radical cordobesa Patricia De Ferrari que preguntó si "falta mucho para que aparezcan falcon verde", al atacar al militante social Juan Grabois, fue repudiada este viernes a la tarde por el Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba. Aunque no fue sancionada ni ella presentó su renuncia.

El partido, que la propia De Ferrari integra como vice presidenta, emitió “por mayoría” un comunicado que señala: “A 35 años de distancia, aún resuenan en la conciencia de las y los argentinos aquella contundente frase del “Nunca Más” con la que el fiscal Julio César Strassera cerrara su alegato en el histórico Juicio a las Juntas militares del proceso llevado a cabo en nuestro país entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983”.

“Es nuestro deber para con las presentes y las futuras generaciones, como fuerza política democrática, señalar repudio cada vez que una o un miembro de nuestro partido traspone la línea y vincula hechos del presente referenciándolos con circunstancias vividas en aquel oscuro y nefasto período de la historia Argentina”, sigue el texto.

“Por ello –continúa el comunicado–, el Comité Central de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Córdoba repudia enérgicamente los dichos de la Legisladora Provincial Patricia de Ferrari, quien además ocupa el cargo de Vice Presidenta de este cuerpo. Por último exigimos su formal descargo y retractación ante este cuerpo”.

Patricia De Ferrari se preguntó el jueves si "falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir justicia a la medida ideológica de (Juan) Grabois y compañía", en un parangón con los vehículos y la metodología del genocidio perpetrado por la última dictadura militar.


De Ferrari, representante de la coalición radical-macrista Juntos por el Cambio en la Legislatura de Córdoba, exdiputada nacional, emitió ese mensaje en un hilo por Twitter, pero luego lo borró e intentó aclarar la situación.



Tras cosechar repudios por sus dichos, escribió en la misma red social: "Con motivo de un último tweet de una serie que publiqué, y borré al ver que era mal interpretado, quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH. No fue clara la redacción y pido disculpas x ello".