La Universidad Nacional de Rosario abre el lunes 21 de febrero la inscripción a la convocatoria 2022 de Becas Estudiantiles que permiten el acceso y la continuidad de muchos estudiantes dentro del sistema educativo, teniendo en cuenta la situación social y económica que el país atraviesa.

La presentación del programa tuvo lugar en el Comedor Universitario ubicado la Siberia y participaron los secretarios estudiantiles de todas las facultades de la UNR, y representantes de los centros de  estudiantes.

En ese marco, el rector de la casa de estudios expresó: “Vamos a seguir consolidando todo lo que venimos haciendo, prácticamente duplicamos la cantidad de estudiantes beneficiarios de las becas otorgadas, hoy tenemos un tipo de beca para cada situación que se presenta y este año avanzamos con residencias estudiantiles que era una deuda pendiente de la Universidad y que suma a todas las herramientas que tiene la UNR para acompañar a las y los estudiantes, sobre todo a quienes más lo necesitan”.

También agregó: “El acceso a la educación superior es un derecho y desde la Universidad seguimos trabajando para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de nuestras y nuestros estudiantes de todos los niveles”.

La convocatoria 2022 se basa en seis tipos de becas dependiendo la situación del estudiante:

Preuniversitarias, dedicadas a estudiantes de las Escuelas Politécnico Superior, Agrotécnica de Casilda y Superior de Comercio. Es un apoyo mensual destinado a contribuir con el material de estudio solicitado.

De acceso: se proponen alcanzar a estudiantes del último año del nivel medio que tengan interés en comenzar sus estudios en la UNR y no dispongan de los medios económicos para sustentarlos.

De permanencia, para quienes ya estén dentro del sistema educativo universitario y necesiten algún tipo de apoyo económico para continuar sus estudios.

Becas de Egreso, direccionadas a estudiantes que se encuentran en el último tramo de su carrera y requieren un apoyo económico para poder finalizar sus estudios.

Formación y Excelencia Académica para incentivar la formación docente en áreas específicas y la incorporación temprana de estudiantes en equipos de investigación acreditados en la UNR. 

La inscripción podrá realizarse desde el próximo lunes 21 hasta el 21 de marzo de manera online en la web de la Universidad y quienes se postulen deberán cargar sus datos y toda la documentación solicitada en formato digital.

A su vez, otra buena noticia para aquellos estudiantes que vienen de otros pueblos o ciudades, el mismo lunes abre la convocatoria para la nueva Residencia Universitaria, ubicada en un punto estratégico de la ciudad, que tendrá la capacidad de albergar a 150 estudiantes.